viernes, 11 de diciembre de 2015

La "Máter Misericordiam (8a)" cayó!!


Esta es la cara de pánfilo que se le queda a uno cuando tumba la que creía su bestia negra...



Martes 8 de Diciembre de 2015


Comenzamos la temporada de Pedriza renegando de ella y sin apenas pretensiones para este año... 
En el primer día de esta temporada escalé vías fáciles de hasta 6b+ en los Martes... Ya en el segundo acabo repitiendo las vías buenas de la izquierda del Euro, para después ir a darle un pegue a última hora a la Máter, que la estaba probando Juanan de nuevo... La ostia iba a ser morrocotuda!! 





Últimos metros en "Máter Misericordiam (8a)"...



Sin embargo me sorprendí, tuve buenas sensaciones y después de dos años sin probarla conseguí hacer cima escalando de primero por vez primera. Yo daba palmas con las orejas.

Mi historia con la Máter, se remonta como digo a hace un par de años.
En 2013 la pruebo en días sueltos y alejados en el tiempo, lográndola encadenar al toprope. 
En total le di 4 o 5 poleas y un lamentable pegue de primero que acabó frustradamente en la primera reunión, justo antes de empezar las dificultades. Ese día me dije que me tendría que conformar con haberla encadenado de segundo.


Equipazo de lujo! Lidi, mi gran aseguradora!! 













Sin embargo, tras las buenas sensaciones de ese primer sábado 28 de Noviembre, volví a la carga y tras cuatro días y 9 pegues, todos ellos de primero, logré chapar la cadena sin caerme!!! 
Mi bestia negra había sido derribada y los fantasmas del pasado se habían esfumado!!
Para mi, ha caído la vía de las vías de la Pedriza.
El día acabó bien, pero la pena es que Gume y Lidi no pudieran tacharla conmigo y hacer el "Trenecito" los tres... sin lugar a dudas, en cuanto vuelvan, será suya también.

Agradecerle a Aitor tooodas las fotillos que tiró!! Gracias sensei!