miércoles, 8 de julio de 2015

4 vías en Galayos en 24h... descanso del guerrero incluido!


Jorge recuperando el bonito primer largo, 6a+, de la Norte del Torreón.



4 y 5 de Julio de 2015


Este finde, después de una noche de fiesta y descontrol por el centro de Madrid, nos subimos de nuevo al Galayar. Como trasnochamos bastante, hasta pasadas las 12 de la mañana no estábamos saliendo de la capital...

El caso es que después del viaje y demás, nos pusimos a escalar a las 19.30h. Jorge y yo comenzamos por la "Norte (6c+, 60m)" al Torreón, mientras Vari y Fred se iban a otra Norte, la de la Vela.

Hacia tiempo que quería hacer esta vía al Torreón, por donde discurren los rápeles de la cumbre más codiciada del Galayar. Realmente nos pareció una gran línea pese al poco recorrido de la vía.
Después rapelamos y nos dirigimos a la "Sur Directa (V, 130m)", que ya la hicimos a la luz de los frontales. 
Llegaríamos al vivac sobre las 23.30 de la noche.



Jorge recuperando el bonito primer largo, 6a+, de la Norte del Torreón.



Jorge rapelando del Torreón, mientras la gente ya cenaba en el vivac del Pequeño Galayo... jejej



Vari y Fred también la echaron muuuuy larga y es que ni su vía, ni el acceso y descenso eran fáciles. Llegarían bastante tarde, cuando Jorge y yo ya estábamos cenados y acostados. Pero aún así hubo tiempo para charlar y compartir sensaciones.

Al día siguiente nada de madrugar, nos levantamos con la calma, desayunamos y nos meteríamos a la vía sobre las 11 de la mañana. Nosotros elegimos la "Rapa Nui (7a, 180m)" a la Torre Mariam y Vari Fred acabaron en la "Mayayo del Pozo" de la aguja Negra.

Nos encantaron los dos primeros largos de la Rapa Nui, un diedro de libro y una placa perfecta de garbanzos y fisuras laterales!! Los otros dos largos nos parecieron más normalitos. Tenéis un croquis muy bueno en el blog de Jonchu.


Jorge y yo destrepando por la Canal de los Cobardes...



Como al bajar vimos que nuestros compis aún estaban en faena, decidimos hacer una rápida a la "Oeste(V,250m)" a la Aguja Negra, que hicimos en cuatro largos a tope de cuerda, y así juntarnos con ellos en la cumbre de esta concurrida aguja.
Después, volver a rapelar y de vuelta para el vivac, hacer las mochilas y rumbo a Madrid!!


Y este finde... más!!! jejejjej si es que parece que solo buscando la sombra del Galayar, uno se puede salvar de este infierno abrasador y escalar un poco... =(



Fred, Vari, Pablo y Jorge antes de volver a la furgo.



No hay comentarios: