miércoles, 28 de noviembre de 2012

Chico GRI-GRI !!!



Bea empieza el día encadenando "Nocturno breve (6c)"...




Domingo 25 de Noviembre de 2012



Este domingo salimos de nuevo a los tumbarrales, pero esta vez se cambiarían un poco los papeles. A la Chica GriGri le tocaba escalar y además encadenar y al titán de Pablete le tocaba ser el chico GriGri y de mantenimiento.

A mi se me avecinan un par de meses poco escalatorios, así que quería salir y aprovechar mi último domingo "de libertad" hasta finales de Enero que pasen las Navidades, pues mis fines de semana los pasaré trabajando y sin poderme apuntar a las sucesivas salidas que vayan surgiendo, ya sean los findes, el inmediato puente de diciembre... y entre semana ya veremos si nos podemos apuntar a algún plan!mjmj... ¡Esas ganas y esa motivación había que aprovecharlas que no siempre me surgen!

Pablo va notando mejorías en su pie, y le pareció buena idea ir a probarse un poquito con sus píes de gato, pero sin todavía apretar como a el le gustaría, verdad?! Así que me cedió el honor de elegir sector y como era de esperar no elegí La Peseta, si no Musgogénesis, sector al que hacía que no íbamos hace mas de año y medio, principalmente porque creo que a Pablo no le queda mucho, o nada,  por hacer por allí.

Hoy el día era para mi ;)  Estaba claro a quien le tocaba llevar la caña ese día, a quien la cuchara de palo para hacernos un rico caldito y a quien el palo entre los dientes...jaja.



"La pedri me ha molado pero es muy dura..." Aida




Empezamos por la cortita "Nocturno Breve (6c)". Pequeñita pero matona plaquita de regletas que ya había fichado en otra ocasión. Primero fue Pablo quien sin mucha complicación trepó y destrepó hasta la R y muy amablemente me dejó puestas las cintas.

Mi turno. Desde el principio note buenas sensaciones (menos por los gatos, que tuve que desempolvar mis Masai porque los Ra ya deberían estar camino del Coleto), el día era perfecto, no hacía frío pero la roca estaba bien y especialmente...notaba que mi cabezota, la que tantas veces me da problemas al dejar la chapa por debajo ya alejen mucho o poco las chapas, me iba a dejar disfrutar del día. Y así fue.

Tras unos breves y diurnos pegues encadenaba mi primer 6c pedricero!!! sin topropear!!!

Después subimos arriba, donde nos encontramos con Aida y sus dos compis Jesús y Quili y con los que compartimos una buena jornada.



Más tarde pasamos a la bonita y larga "CraLi (6b+)", de las mejores del sector. La idea era una vez que la montase Pablo (la encadenó y luego también la destrepó enterita! jjeje), darle en tope ya que es algo mas continua y las chapas aleja un poco mas que la anterior...pero decidimos que hoy no valían los toperopes, así que tiramos la cuerda y me animé a probarla.

Tras un par de pegues para buscar mi secuencia de la entrada y otro par para quitarme un poquillo el miedo en las dos primeras chapas...tocaba bajar e intentar el matapegues.
En amnea y cardiaca, voy superando los pasitos de abajo, chapando cuerda en cada una de las chapas y  superando poquito a poquito mis límites mentales (Gerar y Ele, ahí os tuve presentes!) hasta que entre soplo y resoplo chapé la reunión!!!!

La verdad es que disfruté como una enana cardiaca durante todo el día...ese miedo nervioso disfrutón.



Después Pablo me montó "Las joyas de Leganés (6c+)" para probarla en toprope que saqué con una caida pero que decidimos dejarla para otra ocasión y probar alguna cosita mas ya que no quedaba mucho tiempo de luz.



Para cerrar la jornada, nos subimos por la propia vía CraLi a la parte de arriba del sector.

Elegimos la vía "Tortulandia (6b)" (aunque en las guías sale como 6b, ¿6b+? o ¿¿¿6c+???. Clara errata.).

Esta vez me tocaba a mi empezar.  Recuerdo que hace mas de un año la encadené en top rope al primer pegue. La recordaba bastante bonita, con una primera sección de cristalitos y ya luego de adherencia bastante sencilla pero con unos alejes....considerables.

¡¡Hoy salió al primer pegue!!

Después la repitió Pablo para desmontar y....para abajo, ya que nos tocaba sacar los frontales, ya no nos daba para mas el día....aunque yo me iba mas que contenta!!!
Con buenas sensaciones, mas motivación para lo que venga, tres bonitos encadenes pedriceros, un buen dolor de juanetes para toda la semana y el mejor recuerdo de ver, cada vez que bajaba de las vías, la cara de felicidad de Pablo al verme escalar, disfrutando y encima encadenando; nos fuimos para casita!!
(Ahora ya sabes lo que siento yo cuando estoy al otro lado de la cuerda en tus escaladas. Lo mismo :) )

Sin duda lo pasamos como enanos en nuestra querida Pedriza!



Rufo comiendo palulús





Martes 27 de Noviembre de 2012



Y ya hoy, martes, Pablo subió con Guille y Javi al Euro, para luego verse con Ele y Roger en la Peseta. Encadenaron la "Piel de cobra (7a)" los tres y Guille sacó a vista "El paradise (6c)", también hicieron la bonita "Antigua (6a+)".

 Luego Pablete, animado por Ele, decidió meterle un tope rápido, ya con el sol poniéndose en el horizonte, a la clásica "Máter (8a)". Al final, me contaba esta tarde emocionado, consiguió sacar todos los pasos y con un par de caídas (una ya en el tramo "fácil" llegando a la reu ( me río yo lo de fácil!!! jjajajaj), pero es que debía hacer un frío de mil pares de narices... aún así... muy bien Lolín mío!! te tendremos dentro de poco en la octava dimensión pedriZera?!?!? jmjjjm




Sludos.
Bea.





4 comentarios:

Diego dijo...

Me alegro de esa subida de listón al 6C ;-)
El Pablo ya enseñando los dientes a la Matter...en breve se la trae.

Saludos.

Javi dijo...

Olé!! El roco está trayendo resultados eh!? Well done mates!!

Pablo y Bea dijo...

Diego muchas gracias!Poquito a poco... Tu ya casi casi en el escalón del 7a o que?! ;)

Javi!!Me da que el roco poquito tiene que ver para la pedri pero en caliza te voy a dar pal pelo javier!!jajajaja...(es broma)!! A ver si nos vemos,no? :)

Javi dijo...

Me das pal pelo pero bien así!!! Bien bien! El próximo trip a Mallorca ya podremos sacar el culo del agua !!

Cuando queráis hacemos la Rabadá-Navarro al Picu...os estoy esperando... de momento mañana haré la Chocolate al Picu de la Miel..jeje!