lunes, 4 de junio de 2012

A la sombra de La Raja y al calor del Vellón...



Pablo encadenando un bonito 7a de la Raja...



Miércoles 30 de Mayo de 2012


El pasado miércoles, Carlos me propuso subir con él a trepar y conocer la Raja de la Pedriza, donde yo aún no había escalado.
Llegamos allí sobre la hora de comer y aunque en un principio nos encontrábamos completamente solos en semejante lugar, poco a poco, y de forma continuada, fue llegando más y más gente a trepar, muchos de ellos gente conocida.



Pablo al grigri, atento del maestro... Carlos al primer pegue en un 7a.













Cuando aún nos encontrábamos solos, pudimos colocar la cámara en la reunión de una vía para fotografiar con el mando a distancia, el 7a que luego haríamos... y al final salieron algunas fotografías decentes.


Al final pude apuntar en la libreta un 6b+ al flash y un bonito 7a al cuarto pegue. Carlos, además de estas dos vías, le dio unos pegues a un morfológico 7b+ y luego un último pegue a un 7c.



Pablo en los bonitos movimientos de la misma vía.












Después de una gran tarde en compañía de una gran persona, nos fuimos a tomar unas cañejas antes de volvernos para casa.



Un fuerte abrazo, hermano. 




Ah! se me olvidaba decirte, men, que el detallito de la pegata de La Pedra que me hiciste, ya tiene su lugar en el coche de Bea! ;) 







p.d: Todas las fotos de este día las hicimos con el trípode y el mando a distancia!! ;) no quedaron mal, no??







Sábado 2 de Junio de 2012



Y este último sábado cambiamos de tercio y nos la jugamos yendo al Vellón. Aunque en principio estaría ligeramente nublado y las tempes no iban a ser tan altas como en días anteriores, sabíamos que aún así haría calor... y como no podía ser de otra manera, así fue!!!



En la bloquera entrada a "Vota si te brota (7b)"...




Hasta la una o así, la sombra daba en el sector Alcores y como encima corría el aire, se estaba de vicio... eso si, ya después se hacía insoportable estar al sol y acabamos cogiéndonos un buen torrao.

Yo estuve probando la "Vota si te brota (7b)" y al final, después de unos cuantos pegues fallando en la entrada (que el finde anterior saqué al tercer pegue, estando a punto de encadenar la vía entera), llegué hasta a caer arriba en lo fácil, ya con lo duro encadenado... pero la verdad es que el sábado tenía una empanada en la cabeza que no era normal... pero al final encadené!!!








Encadenando "Vota si te brota (7b)"




Luego me fui a la "Tío cerdo (6b+)", y aunque habíamos traído el crashpad para intentarla sin cuerda, como no me veía muy fino decidí repetirla con cuerda, pero esta vez descalzo!! jejje, y al final la logré reencadenar por enésima vez de esta manera...








Estuvimos con unos compis muy majetes, a los que les tiramos alguna fotillo, y con los que nos reímos un buen rato. Y Bea le dio luego una polea a la vía, pero de momento le queda un poquillo lejos... ;)













Mientras tanto, Bea estaba probando su humilde proyectillo "Navegando entre líquen (6a)", que logró encadenar perfectamente en tope, pero que tras unos pocos pegues con la cuerda por abajo, se le acabaría atravesando... Yo le monté un par de veces la vía, también descalzo (la verdad es que está chulo escalar estas vías plafoneras sin los gatos...).




Por último yo hice "Ficus carica (6a+)" que aún no la había hecho y Bea se quedó con ganas de darla el próximo día, con un poco más de fuelle.







Un buen día en buena compañía y conociendo hasta algún que otro seguidor del blog ;)

Nos vemos pronto!!





2 comentarios:

Antonio dijo...

No, no quedaron mal las fotos, son muy buenas.

Saludos

Juanan dijo...

HOLA PABLO-BEA, MUY BUENAS FOTOS LAS DE LA RAJA, CADA DÍA ESTAIS MÁS FUERTES, HABER SI VOY ESTE VERANO A LA RAJA NO HE IDO NUNCA A ESCALAR, TIENES CROQUIS???? ES POR NO IR PERDIDO Y METERME EN UN 7C PARA CALENTAR.
UN SALUDO DIERAS